Inspirados en el sabor fresco de los jugos hechos en casa, nace Frugos Sabores Caseros. Este producto, a diferencia de su predecesor, contiene gajos de frutas en el jugo que brindan un producto natural rico en vitaminas que conservan sus propiedades saludables. Ademas, este se presenta en envaso novedoso y original.
Que
necesidad satisface:
Marcas
similares:
Existen
productos similares a los de Frugos del Valle, entre los más conocimos
encontramos a Pulp, Gloria, y Laive.
Factores
MICRO entorno:
Frugos
del Valle debe conocer los movimientos de su competencia para así poder tomar
decisiones que beneficien a la propia empresa y lograr de esta manera destacar
entre las opciones y ser la marca líder.
Factores
MACRO entorno:
Frugos
del Valle esta relacionado con el factor ambiental pues es una bebida hecha de
fruta natural por lo que las condiciones ambientales afectan en la producción
de la bebida.
Frugos
del Valle esta relacionado con el factor demográfico pues es una bebida de
consumo masivo pues no busca características particulares en su público sino
mas bien se dirige al mercado total.
Frugos
del Valle esta relacionado con el factor económico pues Frugos debe estar
pendiente de la situación económica del país pues de este depende el poder de
compra de cada consumidor.
SOBRE EL CONSUMIDOR
Culturales:
Clase
social: influyen en el proceso de compra pues la sociedad realiza divisiones en
las personas de acuerdo a la similitud de sus comportamientos. Esto origina que
la compra se vea enfocada al producto que consumen el grupo que lo rodea.
Sociales:
Familia:
influyen en la compra pues una persona la mayoría de veces compra un producto
porque es conocido por él gracias a las compras que realizaban constantemente
en su familia.
Grupos
de pertenencia: influyen en la compra pues una persona busca ser integrado en
un grupo por lo cual opta por tener los mismos hábitos de consumo de sus
integrantes para ser aceptado.
Personales:
Edad:
influyen en la compra pues Frugos del Valle es un producto consumido por niños
ya que cuenta con un envase y diseños llamativos y adultos porque es un producto de diversos
sabores y nutritivos.
Situación
económica: influyen en la compra pues Frugos del Valle es un producto dirigido
a las clases económicas a, b y c, es decir, clase alta, media alta y media.
Esto genera que la compra de los consumidores depende mucho del poder de compra
que tengan.
Psicológicas:
Motivación:
Frugos del Valle es un producto nutritivo y que sacia la sed por lo que si
alguien busca algo para beber y que sea saludable Frugos es una buena opción
para esta persona.
Percepción:
Frugos del Valle logra atraer a su consumidor pues su imagen y propagandas
basadas en la producción de un jugo natural envasado logran que las
expectativas que tiene el consumidor sean alcanzadas por el producto.
PROCESO DE COMPRA:
La
necesidad básica a satisfacer es la sed y para esto se ofrecen diferentes
productos con diversos beneficios para
que el público pueda elegir.
2) Búsqueda
de información:
Fuentes
personales: el consumidor busca decidir sobre algún producto basándose en la
experiencia que han tenido los miembros de su entorno.
Fuentes
comerciales: el consumidor busca decidir sobre algún producto mediante la
publicidad que ofrece cada marca, en esta caso, el producto elegido es el que
llegó a impactar mas al cliente.
Fuentes
de experiencia: el consumidor decide sobre un producto basándose en la
experiencia previa que tuvo a este que puede ser una degustación hecha por
parte de la marca.
3) Evaluación de las alternativas:
El
consumidor evalúa los productos que puede adquirir teniendo en cuenta los
beneficios que tiene cada uno. Para esto, es importante que el consumidor
conozca a cada una de las marcas a través de la información que le han dado
sobre ella o que ha adquirido mediante la degustación del producto. Con esto,
el cliente puede decidir cuales son las opciones que tendrá en cuenta a la hora
de comprar un producto. En este caso, se toman en cuenta a la competencia directa de Frugos, las cuales son los distintos jugos frutales del mercado, tales como Laive, Gloria, entre otros.4) Decisión de compra:
Al
analizar las características de cada bebida, es evidente que Frugos es la marca
con mayor aceptación del publico. Es decir, Frugos del Valle es una bebida con
mayor calidad pues cuenta con un sabor inigualable, envasado y diseño pues es
innovador y llamativo para el mercado. Además Lindley es una empresa reconocida
a nivel nacional y mundial por los diversos productos que ofrece.
Frugos
del Valle es un jugo que cumple con las expectativas de los consumidores y se
diferencia de la competencia por los demás beneficios que ofrece. Es por esta
razón que al consumirlo gran parte de sus clientes se sentirán satisfechos del
producto.




No hay comentarios:
Publicar un comentario