FRUGOS: SU CAMINO AL ÉXITO
No es un secreto para nadie que Frugos actualmente se ha posicionado en el mercado peruano como el líder del rubro de bebidas frutales frente a su competencia directa (Pulp, Laive, entre otros). Sin embargo, este gran logro no se ha logrado de un dia para otro. FRUGOS ha sido inteligente en muchas de sus decisiones estableciendo un camino que, en su mayoría, ha ido cuesta arriba. A pesar de esto, el potencial de la marca aún tiene mucho por explotar. Es por esto que en esta entrada hablaremos un poco de lo que ha logrado Frugos, como lo ha hecho y hacia donde más puede llegar.
En primer lugar, Frugos ha sido muy acertado al elegir el público al que busca presentarse. El centrarse en el mercado peruano y convertirla en su prioridad ha funcionado para enfocar su dedicación en este, de esta forma no existen distracciones ni desviaciones al momento de realizar sus campañas publicitarios o de marketing. Frugos ha sido hábil al ofrecer sus productos altos en vitaminas tales como C, E y Zinc a sectores donde los niños son mayoría, ya que esta variación de la bebida aporta para el crecimiento eficiente del menor. Los padres al saber esto no dudarán en pensar en Frugos como primera opción para la lonchera de su hijo. Esto se llamas segmentación de mercados, ya que toma como base alguna característica en común de los consumidores, y los agrupa en un sector que compartirá necesidades que Frugos buscará satisfacer en un futuro próximo.
El análisis de la matriz de Ansoff aplicado en Frugos es sumamente importante, ya que demuestra cómo una marca, por más posicionada que este, siempre puede apuntar a más. Las vías existe y las posibilidades son enormes cuando se tiene visión sobre a dónde se quiere llegar. En el caso de Frugos, al estar posicionada como la marca líder de bebidas frutales en el país, ya tiene tanto un producto como un mercado establecido.Y sus variaciones no son significativas al punto de generar un gran impacto o aumento en los ingresos de la compañía. Sin embargo, buscar un nuevo enfoque en el mercado donde se venden los productos y a su vez idear una nueva línea de productos que satisfagan las necesidades de dicho público, significa crecimiento y posicionamiento en nuevos mercados.


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